Constitución

Fundada el 22 de octubre de 1986, con el propósito de compartir los ideales de la UNESCO y darlos a conocer. En sus estatutos se propone que actúe como órgano que potencie los lazos de cooperación y coordine las acciones de las Asociaciones y Clubes para la UNESCO de toda España.

Fines

Difundir los principios originarios y las razones que movieron a crear la UNESCO, comprometer a los pueblos del mundo en la realización de los propósitos declarados en la constitución de la Organización.

Contribuir al desarrollo y plenitud democráticos del movimiento UNESCO en el estado español, mediante la promoción y creación de clubes.

Contribuir a fundamentar las esperanzas de vida, a fomentar la formación cívica, el fortalecimiento de los principios democráticos de la dignidad y la igualdad; los ideales de la libertad y la justicia, el respeto a los Derechos Humanos, la comprensión entre los pueblos y la necesidad del desarme, la paz y la seguridad internacionales, en conformidad con los ideales y propósitos de la UNESCO.

Contribuir a profundizar en la opinión pública en el conocimiento de la nueva situación creada en la era nuclear.

Contribuir a proteger y fomentar la cultura y lenguas autóctonas del estado español.

Desarrollar el estrechamiento de lazos y coordinación de acciones de los Clubes y Federaciones asociadas.

Objetivos

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible no son obligatorios, pero cada país asume la responsabilidad de trabajar por su cumplimiento.

En la Agenda 2030 se detallan 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que son metas que garantizarán un futuro mejor para todos. Ver Agenda 2030:

ODS